Siria: Presidente Al-Assad recibe a mujeres y niños liberados tras ser secuestrados por grupos terroristas

El Presidente sirio Bashar Al-Assad y su señora han recibido a mujeres y niños liberados tras haber sido secuestrados de sus aldeas en el campo de la provincia Lattakia, en manos de los grupos terroristas, y que permanecieron cautivos durante tres años y medio.
¨Hemos esperado este momento por un largo periodo de tiempo, desde hace tres años y medio, no pasaba un día sin que las personas se preocuparan por ustedes, y el Estado y todas sus instituciones realizaran campañas en su búsqueda…el objetivo de cada soldado y mártir era que ustedes regresaran¨, dijo el presidente Al-Assad durante el encuentro.
¨A pesar de lo que han sufrido durante el cautivo, queremos que regresen a su vida normal con sus familias y queremos que sean un ejemplo a seguir en la firmeza, el desafío y el patriotismo, y ustedes lo son¨, agregó el presidente.
¨Vamos a apoyarlos y no los vamos a abandonar, lo que pasó, pasó, todos creemos en Dios, porque creer en Dios, la patria, las personas y el pueblo son lo que les da firmeza a ustedes y nos da la capacidad de ser más solidarios entre nosotros mismos ante la crisis que sufrieron¨, indicó.
A su vez, la señora Asmaa Al-Assad, afirmó que la fuerza de voluntad, demostrada por las mujeres secuestradas, junto a sus hijos durante los años de cautividad, debe seguir a través de la recuperación de sus medios de vida y compensar a los niños y los tiempos de vida y educación que perdieron por estar secuestrados.
Las mujeres liberadas por su parte, dijeron que a pesar de las condiciones inhumanas y los días difíciles que pasaron durante el periodo de cautividad, no perdieron su confianza en el Estado y en sus instituciones, manifestando su determinación para superar las dificultades.
sana