Siria: Presidente al Assad visita a los soldados del Ejército Árabe Sirio en la primera línea del frente en Ghouta Oriental


El presidente sirio, Bashar al Assad, felicitó el domingo a las tropas del Ejército por sus avances en la región de Ghouta Oriental, el principal bastión terrorista a las afueras de Damasco, donde las fuerzas gubernamentales ya controlan más del 80 por ciento del territorio.

La agencia oficial de noticias siria publicó un vídeo del mandatario durante una visita a los uniformados que tomaron el control de la localidad de Yisrín, a quienes les aseguró que él y todos los sirios están “muy orgullosos” por sus logros.

“Os estaremos agradecidos por muchos años, ya que las próximas generaciones van a contar a sus hijos cómo habéis salvado Damasco”, aseguró Al Assad rodeado de militares y civiles.

“Esta no es la batalla por Damasco, ni por Ghouta ni por Siria, sino por todo el mundo. Cada bala que habéis disparado contra un terrorista, ha cambiado el balance (de poder) del mundo”, declaró el presidente, que aparece relajado conversando con los soldados.

La agencia estatal también informó de que el mandatario encontró a algunas familias que fueron evacuadas de la zona en los pasados días.

an