SIRIA: Recuperan más de 65 mil piezas arqueológicas robadas a Siria

http://tiempo.com.mx/img/media/12032014siriaartedecomiso.jpg
Más de 65 mil piezas arqueológicas pertenecientes al patrimonio cultural de Siria y que fueron robadas por bandas terroristas, fueron recuperadas hasta hoy, afirmó aquí el director de Arqueología y Antigüedades, Maamoun Abdelkarim.
El funcionario elogió en particular el papel de las autoridades libanesas en la devolución de un centenar de piezas, incluyendo mosaicos, bustos, coronas romanas y reliquias bizantinas.

Abdelkarim explicó que las antigüedades fueron robadas por los extremistas armados en las ciudades ocupadas y traficadas a través de los países vecinos.

Agregó que esto se logró gracias al esfuerzo conjunto de la dirección de Arqueología y Antigüedades de Siria con la comunidad y organizaciones internacionales, en particular la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Esta coordinación -agregó- se logró mediante la presión ejercida a los países vecinos, para que reforzaran el control de sus fronteras y evitar el contrabando de parte del patrimonio cultural sirio.

Además, de impuso una supervisión de los mercados negros de Europa y los países del Golfo Pérsico.
PL