SIRIA: Representante sirio ante la ONU denuncia el apoyo de Israel a los grupos terroristas que operan en Siria

http://217.218.67.243/Images/thumbnail/20150629/13200556_xl.jpg
El representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas en Ginebra, Husam al-Din Ala, ha asegurado que el régimen israelí proporciona apoyos logísticos a los grupos terroristas en Siria.
“Desde el inicio de la crisis en Siria, el régimen de Israel está ofreciendo todo tipo de ayudas a los grupos terroristas que operan en Siria”, ha recalcado Ala en declaraciones ante el Comité Especial encargado de investigar las prácticas israelíes que afectan los derechos humanos en los territorios árabes ocupados.
Ha afirmado también que el régimen de Tel Aviv brindó apoyos al grupo terrorista Frente Al-Nusra, en los altos del Golán, en una medida que aumentó el sufrimiento de los sirios residentes en esa zona.
Además ha recordado que el respaldo del régimen israelí a las bandas terroristas que operan contra el Gobierno sirio constituye una violación peligrosa que se añade a su registro de prácticas sospechosas.
“El régimen israelí continúa sus esfuerzos para afianzar su ocupación y ejecutar sus planes expansionistas  mediante la confiscación de tierra, el robo del agua y la explotación ilegal de los recursos naturales en altos del Golán sirio ocupado”, denuncia el diplomático sirio.
Desde 2011, cuando comenzó la crisis en Siria, el régimen de Tel Aviv proporciona servicios médicos a terroristas que resultan heridos en el campo de batalla contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
El ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, ofreció la ayuda del régimen de Tel Aviv, en particular el suministro de medicinas a los opositores armados en Siria, muchos de los cuales luchan junto al grupo terrorista Frente Al-Nusra, la rama de Al-Qaeda en Siria.
En septiembre de 2014, el canal de noticias Vice News difundió un video en el que se veía cómo los soldados israelíes asistían a los terroristas sirios heridos.
El diario israelí Haaretz confirmó en enero pasado los informes sobre el amplio apoyo del régimen israelí a los grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda en los altos de Golán, la meseta que el régimen de Tel Aviv anexó a los territorios ocupados en 1981.
Asimismo, el apoyo israelí a los terroristas se evidenció una vez más en marzo pasado, cuando la cadena iraní de noticias Press TV, divulgó imágenes al respecto.
Hispan TV