Siria: Tropas sirias eliminan a más de 800 terroristas de Daesh en Raqqah 

Las fuerzas del gobierno sirio, respaldadas por la fuerza aérea rusa, han matado a más de 800 miembros del grupo terrorista Daesh durante las operaciones destinadas a liberar a la ciudad de Raqqah.
Según informó este domingo el Ministerio de Defensa ruso, la última ronda de operaciones en Raqqah provocó la derrota del «más capaz y mejor grupo armado de Daesh en el valle del río Eufrates».
«En medio de la operación, 800 terroristas, 13 tanques, 29 camionetas con ametralladoras de alto calibre montadas en ellos, y morteros y piezas de artillería totalizando nueve, han sido destruidos», agregó.
Las operaciones se centraron alrededor de la ciudad de Ghanem Ali, situada en Raqqah oriental, donde Daesh había lanzado una operación en los últimos días para apoderarse de la ciudad.
El ministerio ruso señala que las tropas involucradas en las operaciones se están dirigiendo hacia Dayr al-Zawr, donde los terroristas están concentrados.
 
La ciudad de Raqqah, situada en la orilla norte del río Eufrates, fue invadida por los terroristas de Daesh en marzo de 2013 y fue proclamada como su centro para la mayor parte de las tareas administrativas y de control del grupo terrorista takifir el año siguiente.
 
Se estima que unos 300.000 civiles están atrapados dentro de Raqqah, incluyendo 80.000 desplazados de otras partes de Siria. Miles de personas han huido en los últimos meses y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas cree que 160.000 personas permanecen en la ciudad.
ptv / pi