SIRIA: Vicecanciller afirma que cualquier solución en Siria no se alcanzará sin luchar contra el terrorismo

http://sana.sy/es/wp-content/uploads/2015/08/Miqdad-convesatorio.jpg
El vicecanciller sirio Faisal al-Mekdad reiteró que cualquier solución en Siria no puede aportar los resultados anhelados sin tomar como prioridad el tema de la lucha contra el terrorismo.
En una conferencia organizada por la sucursal del Partido Árabe Sirio de Baath en Damasco bajo el título “Las Iniciativas Internacionales y las victorias del Ejército Árabe Sirio”, el viceministro de Asuntos Exteriores y Emigrantes volvió a recalcar que no existe un terrorismo moderado y otro extremista takfiri, puesto que cualquier bando que porta armas contra el Estado es terrorista y debe ser combatido.
En otro contexto, al-Miqdad señaló que Siria aboga por la iniciativa del presidente Vladimir Putin de crear una alianza regional para luchar contra el terrorismo, y está dispuesta a desempeñar un factor primordial en esta alianza, ya que su meta consiste en encontrar las soluciones y no crear problemas.
Asimismo agregó que Siria habló de la dificultad de la adhesión de algunos actores que han jugado un papel clave en el apoyo al terrorismo a dicha alianza, “sin embargo debemos tener fe en que algunos seguirían el buen camino tras entrar en razón acerca del peligro del terrorismo que se extendería a sus territorios” puntualizó.
¨Siria ha acogido con beneplácito todas las sugerencias planteadas por el enviado especial de la ONU Estafan De Mistura, y al mismo tiempo, ha afirmado que el dialogo entre los sirios constituye la única vía para resolver la crisis que presencia el país¨, enfatizó.
¨La comunidad internacional debe aplicar las resoluciones de las Naciones Unidades relacionadas con la solución de la crisis siria para obtener resultados positivos en este sentido, así como debe obligar a los países vecinos, especialmente Turquía, y Jordania, a respetar estas resoluciones, y cualquier otra acción no tendrá los resultados aspirados¨, destacó.
Concluyó diciendo que el régimen de Turquía debe ser agregado a la lista negra de los países patrocinadores del terrorismo, ya que permite el cruce de miles de asesinos provenientes de más de 100 países hacia Siria -según informes emitidos por la ONU-.
SANA