Soldados israelíes disparan, hieren y detienen a dos hermanos palestinos en Cisjordania ocupada – VIDEO

Las fuerzas israelíes de ocupación dispararon e hirieron esta mañana a dos hermanos palestinos durante una operación de búsqueda y arrestos en el campo de refugiados de Jenin, en el norte de Cisjordania.

Según testigos, los soldados israelíes ingresaron a la vivienda de la familia después de colocar explosivos en la puerta y abrieron fuego con munición real, hiriendo a dos hermanos palestinos identificados como Ahmad y Mohammad Jadoun, durante una redada en la casa de su familia. A pesar de sus heridas, los dos jóvenes fueron detenidos y llevados por los soldados, según informó la agencia de noticias WAFA.

Foto: interior de la vivienda allanada por los militares israelíes

 

Informes no confirmados dijeron que uno recibió un disparo en el cuello y la cintura y el otro en el muslo. El estado de salud de ambos aún no se conoce.

En 2019, las fuerzas de seguridad israelíes mataron a 133 palestinos, incluidos 28 menores. De las víctimas, 104 murieron en la Franja de Gaza, 26 en Cisjordania, incluida Jerusalén ocupada y tres dentro de Israel, según informó el grupo de derechos humanos B’tselem.

«La mayoría de estas muertes fueron el resultado directo de la imprudente política de fuego abierto de Israel, autorizada por el gobierno y el ejército y respaldada por el sistema legal», agregó el grupo.

Las fuerzas israelíes asaltan regularmente ciudades y pueblos palestinos en la ocupada Cisjordania y Jerusalén ocupadas para arrestar a activistas palestinos.

 

Fuente: palestinechronicle.com

Traducción y edición: Palestinalibre.org

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.