Sondeo ratifica victoria del kirchnerismo en primarias de Argentina

  • Sondeo ratifica victoria del kirchnerismo en primarias de Argentina.

    Sondeo ratifica victoria del kirchnerismo en primarias de Argentina.

A unos 14 días de las elecciones primarias en Argentina, el gobernante partido Frente Para la Victoria (FPV) sería la agrupación más votada del país, según los sondeos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato kirchnerista a la Presidencia, Daniel Scioli, aventaja por más de 11 puntos al rival opositor mejor situado, el conservador Mauricio Macri, tal y como muestra un sondeo publicado este domingo por el Centro de Estudios de Opinión Pública.

Las cifras revelan que la candidatura de Scioli cuenta con un 38 % de intención de voto, frente al 26,6 % del apoyo otorgado a Macri, líder de Propuesta Republicana (Pro) que concurre dentro de la alianza opositora Cambiemos.

El candidato de FPV a la presidencia argentina, Daniel Scioli, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

En tercer lugar, figura la coalición del peronismo disidente Unidos por una Nueva Argentina (Una), que suma un total del 17,3 % de intención de voto, repartida entre el líder del Frente Renovador Sergio Massa (12,1 %) y el exgobernador de la provincia central de Córdoba José Manuel de la Sota (5,2 %).

Independientemente de cuál sea su candidato favorito, el 42,4 % de los encuestados cree que Scioli será el próximo jefe de Estado de Argentina en las elecciones del próximo 9 de agosto, frente al 35 % que opina que será Macri y el 10,9 % que ve a Massa como nuevo presidente.

En las primarias se definirán los candidatos de cada espacio político que competirán en los comicios presidenciales del 25 de octubre, por suceder a la actual presidenta Fernández, quien decidió no postularse a ningún cargo, pese a que cuenta con más del 60 % de popularidad.

Además, se elegirá también a los postulantes de cada formación que supere el piso mínimo del 1,5 % de los votos a legisladores nacionales y provinciales y, en algunas provincias, a los candidatos a gobernador.

Cabe recordar que otro sondeo realizado el pasado mes de marzo, puso en relieve que la intención de voto de los argentinos muestra que el peronista oficialista Daniel Scioli se impondría al opositor Mauricio Macri.

La primera victoria del kirchnerismo este año fue el triunfo del actual gobernador de Salta, noroeste, en las elecciones provinciales.

mpv/ktg/mrk