“Soy una chica musulmana, no soy terrorista”

Sumaiya Mahee, niña musulmana de 13 años

 

AIN.- Así lo escribió Sumaiya Mahee de 13 años de edad, respondiendo a la islamofobia que vive a diario en la calle y en la escuela, y pidiendo a los establecimientos escolares ofrecer enseñanza dentro de la diversidad para corregir los conceptos erróneos que tiene la sociedad estadounidense sobre el islam.

«Me enfrento a estos estereotipos todos los días porque soy una chica musulmana. Es lo que experimento diariamente, declaró ayer Sumaiya Mahee a Metro.us.

«Escribir sobre este tema mejoró mi autoestima porque me pareció como una forma de hacer frente a los estereotipos. Cuando empecé a hablar de ello, me di cuenta de que no estaba sola y que otros niños pasar por lo mismo”, agregó Sumaiya.

Lo que escribió la niña musulmana en un colegio de Cambridge, Massachusetts, se viralizó en twitter, después de haber sido publicado en la sección de Public Radio Internacional Global Education Nation.

“Es difícil pensar que me ven como terrorista, yo que no puede hacer daño a nadie. No quiero que otros niños musulmanes pasen por esto”, escribió Sumaiya.

Woodly Pierre-Louis, profesor de inglés de Sumaiya, declaró:”Me Me sorprendió cuando leí por primera vez lo que escribió Sumaiya. Me cuesta entender que alguien pueda verla como una amenaza”

Fuente: AIN