Sudáfrica: incendio en la histórica mezquita de Durban

 IQNA – Un gran incendio devastó una mezquita histórica en Durban, una ciudad costera de Sudáfrica a orillas del Océano Índico
Según AFP, el incendio de la mezquita Juma, una de las más grandes del hemisferio sur, también dañó tres edificios vecinos en el distrito central de la ciudad.
Los bomberos lograron controlar el fuego en dos horas, antes de que llegara a la sala de oración en la planta baja.
La causa del accidente aún no se ha aclarado, pero según el presidente de la Red Musulmana Sudafricana (SAMNET) Faisal Suliman, el incendio pudo haber sido provocado por un cortocircuito.
«Se asume que (el incendio) estalló accidentalmente y no de manera criminal», dijo Suliman a la AFP. Los empleados que trabajaban para la mezquita y sus familias fueron todos evacuados antes de que el incendio se intensificara y nadie resultó herido.
La mezquita de 139 años es uno de los lugares más destacados de Durban y un lugar de culto popular que puede albergar a 7.000 fieles para la oración.
La mezquita ha sido visitada en el pasado por celebridades como Nelson Mandela después de su elección como presidente de Sudáfrica, el músico musulmán británico Yusuf Islam, antes conocido como Cat Stevens, y el ex campeón de boxeo Mohammad Ali Clay.
fuente iqna