Tanques rusos T-90 se incorporarán pronto al Ejército iraní

  • Un tanque T-90, de fabricación rusa.

    Un tanque T-90, de fabricación rusa.

El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Ahmadreza Purdastan, ha dicho que esa instancia militar se equipará muy pronto con tanques T-90, de fabricación rusa.

“Se están llevando a cabo los preparativos para la compra de tanques rusos T-90 y muy pronto se incorporarán a las unidades de la Fuerza Terrestre del Ejército”, ha anunciado este jueves el comandante Purdastan.

Se están llevando a cabo los preparativos para la compra de tanques rusos T-90 y muy pronto se incorporarán a las unidades de la Fuerza Terrestre del Ejército”, ha anunciado el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Ahmadreza Purdastan

La Fuerza Terrestre, ha agregado, se equipará también, con nuevos tanques de fabricación iraní, los Karrar, un carro de combate similar por sus características al modelo ruso T-90.

Ejército iraní monitorea amenazas a 40 km de las fronteras del país

Ya se han formado unidades de respuesta rápida dentro de la Fuerza Terrestre del Ejército con el objetivo de actuar ante cualquier amenaza enemiga, incluidas las de grupos takfiríes”, ha agregado Purdastan

El general Purdastan, que hablaba durante un acto oficial en Zahedan, capital de la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste de Irán), ha explicado que el Ejército iraní realiza un minucioso monitoreo ante cualquier amenaza transfronteriza y está listo para actuar en el acto en caso de detectar la mínima agresión.

“Ya se han formado unidades de respuesta rápida dentro de la Fuerza Terrestre del Ejército con el objetivo de actuar ante cualquier amenaza enemiga, incluidas las de grupos takfiríes”, ha agregado.

El comandante iraní ha precisado que el Ejército vigila los movimientos terroristas hasta  40 km fuera de las fronteras de Irán y también realiza tareas de asesoramiento militar en Siria. De hecho, las autoridades iraníes han asegurado que  si el grupo terrorista EIIL avanza hasta unos 40 kilómetros de las fronteras de Irán, definitivamente, el país persa tendrá que intervenir.

La República Islámica de Irán mantiene desplegados asesores militares en Siria, a petición del Gobierno de Damasco, para capacitar al Ejército de ese país en la lucha contra el terrorismo.

Desde el inicio de la crisis en Siria en 2011, Teherán nunca ha escatimado su apoyo a Damasco ante la presencia en territorio sirio de violentos grupos armados como EIIL (Daesh, en árabe), con bases en Irak y Siria.

ftm/ncl/msf