Teherán: 34a Conferencia Internacional para la Unidad Islámica en noviembre

IQNA – La 34a edición de la Conferencia Internacional para la Unidad Islámica se llevará a cabo en la capital iraní del 11 al 13 de noviembre

«La cooperación islámica frente a calamidades y desastres» será el tema del evento de este año.
La fecha límite para enviar informes y trabajos de investigación a la secretaría de la conferencia es el martes 6 de octubre.
La Conferencia sobre la Unidad Islámica ha sido organizada anualmente por la República Islámica del Irán durante tres décadas. El evento se lleva a cabo todos los años junto con la Semana de la Unidad Islámica.
El evento internacional está organizado por el Foro Mundial para la Proximidad de las Escuelas de Pensamiento Islámicas (WFPIST), un organismo estatal iraní nacido por iniciativa del Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei, con la tarea de promover la unidad entre las diferentes corrientes dentro del mundo islámico.
El día 17 del mes lunar islámico de Rabi al-Awwal, correspondiente este año al 15 de noviembre, coincide de hecho con el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma (que Dios lo bendiga a él y a su familia) según la tradición chiíta. Sin embargo, según fuentes sunitas, el día del nacimiento del Profeta del Islam (SW) es el 12 de Rabi al-awwal.
Después de la Revolución Islámica de Irán en 1979, el Imam Jomeini, para fortalecer la unidad entre los musulmanes, declaró los días entre las dos fechas como «Semana de la Unidad Islámica». El fundador de la República Islámica siempre ha considerado la unidad dentro del mundo islámico como uno de los ideales de la revolución de 1979 y como una prioridad para todos los musulmanes del mundo.
Desde entonces, con la institución del aniversario, en Irán y en muchos países islámicos, musulmanes chiítas y sunitas celebran el nacimiento del Mensajero de Dios (SW) durante todos los días que van desde la fecha de nacimiento del Profeta según la tradición sunita hasta el día de su nacimiento según la tradición chiíta.
El año pasado 350 personalidades de 93 países del mundo participaron en la conferencia que tuvo como tema principal la “Unidad de la Ummah en defensa de la Mezquita de al-Aqsa”.
FUENTE IQNA