“Tercera noche consecutiva de protestas por las ejecuciones de dos activistas opositores en Bahréin”

“Tercera noche consecutiva de protestas por las ejecuciones de dos activistas opositores en Bahréin”

MANAMA. (ABNA) – El pueblo de Bahréin ha organizado manifestaciones por tercera noche consecutiva para condenar la reciente ejecución de dos activistas opositores.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Los manifestantes corearon consignas contra el régimen gobernante de los Al Jalifa cuando salieron a las calles en varias aldeas y vecindarios de las afueras de la capital, Manama, el lunes por la noche.

Según Reuters, la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en el barrio de Bilad al Qadim.

Mientras tanto, las imágenes publicadas en las redes sociales por activistas de Bahréin mostraron manifestaciones masivas en el distrito de Bani Hamra.

El pueblo de Bahrein ha celebrado manifestaciones de protesta desde el sábado, cuando el régimen de Al Jalifa ejecutó a Ahmad al Malali, de 24 años, y Ali Hakim al Arab, de 25.

Los activistas habían sido condenados a muerte el año pasado en un juicio en masa junto con otros 56 hombres que fueron, por su parte, sentenciados a prisión por “delitos de terrorismo”.

El régimen de Manamá llevó a cabo las ejecuciones a pesar de las feroces protestas de las Naciones Unidas y varios grupos pro Derechos Humanos.

El principal partido de oposición (ilegalizado), la Sociedad Nacional Islámica Al Wefaq, condenó las ejecuciones como asesinatos extrajudiciales y como venganza contra la causa de los luchadores por la libertad.

Desde febrero de 2011, los habitantes de Bahréin han celebrado manifestaciones de protesta pacíficas regularmente, exigiendo que la familia Al Jalifah renuncie al poder absolutista y permita que se establezca un sistema justo que represente a todos los ciudadanos.
© 2005-2019 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor. 

fuente abna