Terrorismo Imperial: Coalición militar liderada por EEUU mata a más de 1.000 civiles inocentes en Irak y Siria

Al menos 1.061 civiles han sido asesinados producto de los ataques aéreos lanzados en Irak y Siria por la coalición «antiterrorista», encabezada por Estados Unidos, que supuestamente esta luchando contra el grupo terrorista Daesh desde agosto de 2014, según informó este jueves la coalición.

Según Sky News, todavía hay 216 informes incompletos de asesinatos de civiles que han sido recibidos por la coalición, lo que significa que el recuento real puede ser mayor.

La coalición «antiterrorista», liderada por Estados Unidos, atacó áreas civiles con el pretexto de combatir al grupo terrorista Daesh desde 2014, matando a miles de civiles, según los informes de las instituciones internacionales citados.

La coalición ha llevado a cabo un total de 29.920 ataques aéreos desde agosto de 2014 hasta julio de 2018 sobre aréas de Irak y Siria.

Anteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores sirio, en una carta dirigida al secretario de las Naciones Unidas y al jefe del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, subrayó que la coalición ilegal sólo había logrado matar a personas inocentes y demoler las infraestructuras del país.

Las autoridades sirias han calificado en varias ocasiones de ilegales los ataques de la coalición liderada por Estados Unidos contra el país.
irna / pi