Terrorismo Israelí: Continúan las agresiones israelíes en la 3ª semana de la Gran Marcha del Retorno



Las Fuerzas de Ocupación Israelíes atacaron este viernes a un grupo de jóvenes palestinos que estaban reunidos pacíficamente cerca del campo Awda (retorno), en la ciudad de Khuza’a, ubicada al este de Khan Younis, como parte de los actos no violentos organizados en el marco de la Gran Marcha del Retorno, que se viene desarrollando desde hace tres semanas consecutivas a lo largo de la frontera de Gaza.

Fuentes establecidas en el sur de la Franja de Gaza informaron que militares israelíes dispararon munición real contra los jóvenes palestinos que se encontraban reunidos en el lugar, como parte de los intentos en curso por disolver las protestas.

Se espera que la tensión vaya en aumento después de las oraciones del viernes al mediodía. Los manifestantes palestinos quemarán la bandera israelí como forma de expresar su indignacion ante los asesinatos a sangre fría de jóvenes palestinos desarmados por parte de las Fuerzas de Ocupación Israelíes.

Cientos de palestinos se han congregado en campamentos de vigilia en la Franja de Gaza.

La Alta Comisión de Seguimiento de la Gran Marcha del Retorno dijo que las protestas y los mítines han estado en pleno apogeo para defender el derecho de los refugiados a regresar a su patria, y exigir el levantamiento del asfixiante bloqueo israelí sobre Gaza.

34 palestinos, incluidos tres niños, han sido asesinados desde el comienzo de la Gran Marcha del Retorno, el último 30 de marzo, mientras que otros 3.079 palestinos resultaron heridos, 106 de ellos en estado crítico.

pic / pi