TERRORISMO ISRAELÍ: Ejército de la Ocupación Israelí destruye 11 hogares palestinos

Este lunes por la noche, el ejército de ocupación israelí demolió 11 casas palestinas en la ciudad de Qalandia, ubicada al norte de la Jerusalén ocupada, bajo el pretexto de su ubicación cercana al muro del apartheid.
Las demoliciones comenzaron durante la noche del lunes y continuaron hasta la madrugada del martes, en medio de violentos enfrentamientos en los pueblos de Qalandiya y Abu Dis.
Según fuentes de Qalandia, seis excavadoras escoltadas por un gran número de efectivos de las tropas de la ocupación israelí irrumpieron en por lo menos 11 viviendas en Qalandia y obligaron a sus habitantes a salir de las mismas antes de derribarlas.
En consecuencia, se produjeron violentos enfrentamientos con las tropas de ocupación, lo que dejo a varios manifestantes jóvenes de la ciudad heridos. Fuentes médicas dijeron que tres hombres jóvenes sufrieron heridas de bala y al menos otros cuatro resultaron asfixiados por los gases lacrimógenos durante los choques.
El periodista Mahmud Awadallah y el jefe de la ciudad Yousef Awadallah también sufrieron heridas cuando los soldados israelíes los agredieron físicamente durante los incidentes.
El ejército israelí justificó la destrucción de las casas, alegando que fueron construidas ilegalmente cerca del muro del aparheid y sin permisos de construcción, según manifestó uno de los propietarios.
Los propietarios de las casas demolidas fueron intimados el último domingo, dándole 72 horas para evacuar sus hogares antes de ser demolidos.
En un incidente relacionado, 30 jóvenes palestinos resultaron lesionados por  heridas de bala y asfixia producto de la inhalación de gas lacrimógeno, durante los enfrentamientos con las tropas de ocupación israelí en la ciudad de Abu Dis, ubicada al este de Jerusalén, según informó la Media Luna Roja.

PIC / PI