Terrorismo Israelí: Fuerzas de Ocupación Israelí bombardean Gaza, matando a un bebé y a su madre embarazada

Un bebé y su madre embarazada estuvieron entre los tres palestinos que murieron durante la noche del miércoles cuando aviones de guerra israelíes llevaron a cabo una serie de ataques aéreos en la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas.

Enas Khammash, de 23 años, y su hija Bayan, de 18 meses de edad, murieron en un ataque aéreo en Jafarawi, ubicada en el centro de Gaza, según informó el Ministerio de Salud palestino, mientras que su marido resultó gravemente herido.

El ministerio dijo que Enas estaba en su noveno mes de embarazo.

A primeras horas de la noche, un ataque israelí contra un automóvil palestino causó la muerte de un hombre de unos 30 años de edad, quien fue identificado más tarde como Ali al-Gandour.

12 Palestinos también resultaron heridos a causa de los ataques, dijo el ministerio en una declaración. Su estado de salud y sus identidades permanecen desconocidas hasta el momento.

Los aviones de combate F-16 y los aviones teledirigidos israelíes llevaron a cabo una serie de ataques aéreos contra las zonas septentrionales de la Franja de Gaza, los barrios occidentales de la ciudad de Gaza y la ciudad de Rafah, al sur, causando la destrucción de propiedades civiles.

Durante los ataques aéreos también se atacaron varios puntos de los grupos de la resistencia palestina.

En una declaración aparte, el ejército de ocupación israelí dijo que sus aviones de combate atacaron 12 lugares pertenecientes al movimiento Hamas en la Franja de Gaza.

Mientras tanto, sonaron sirenas en varias zonas israelíes cercanas a la frontera con Gaza, advirtiendo a los israelíes que buscaran refugio inmediato, dijo el ejército ocupante.

El ala armada de Hamas, Brigadas Qassam, reivindicó la responsabilidad de los cohetes disparados desde la Franja de Gaza.

Las Brigadas Qassam dijeron que habían disparado un gran número de cohetes contra “posiciones enemigas desde Gaza”.

El ejército de la ocupación israelí dijo este miércoles que los palestinos dispararon al menos 70 cohetes a través de la frontera.

“Hasta la fecha, se han identificado aproximadamente 70 lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. El sistema de defensa aérea “Iron Dome” interceptó 11 lanzamientos, la mayoría de los cohetes alcanzaron áreas abiertas”, dijo el ejército ocupante en su cuenta de Twitter.

La escalada comenzó después de que tanques israelíes alcanzaron una posición de Hamas en el este de Gaza en respuesta a disparos anteriores desde la Franja contra vehículos de construcción israelíes.

El ataque palestino se produjo como represalia, después de que dos combatientes de la resistencia palestina del ala armada de Hamás murieran a causa de los bombardeos israelíes lanzados este último martes.

La resistencia advirtió a Israel que pagaría por el ataque.
pic / pi