TERRORISMO ISRAELÍ: Israel envía 4 batallones adicionales para reprimir la Intifada

http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20151214/07200016_xl.jpg
El ejército del régimen de Israel incrementará sus efectivos militares en la ocupada Cisjordania para hacer frente a la Intifada palestina.
“De acuerdo con una evaluación de seguridad, el ejército israelí enviará cuatro batallones adicionales a Cisjordania”, informó el domingo el diario israelí Jerusalem Post, que cita a un portavoz de las fuerzas armadas del régimen de Tel Aviv.
La fuente precisó que el despliegue de dichos batallones, compuestos por dos unidades de reservistas y otras dos de soldados regulares, tendrá lugar a principios de 2016.
La combinación de fuerzas está destinada a asegurar una actuación más rápida en los puestos de control, reveló la fuente militar al diario local Maariv.
 
De hecho, las autoridades israelíes inauguraron el domingo una nueva unidad integrada por varias decenas de uniformados para vigilar el transporte público en Al-Quds (Jerusalén).
Los territorios ocupados palestinos viven en un estado de máxima tensión a raíz de los asaltos de los militares israelíes y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds por colonos israelíes.
El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), dada la gravedad de las agresiones israelíes, convocó a principios de octubre a una tercera Intifada con el fin de “liberar Al-Quds”, ocupado por el régimen de Tel Aviv desde 1967.
Dese el 1 de octubre, al menos 121 palestinos han muerto y miles sufrido heridas a manos de los militares israelíes, según el último balance de víctimas calculado por el Ministerio palestino de Salud.
Hispan TV