TERRORISMO ISRAELÍ: «La tortura de palestinos en las cárceles israelíes aumentó en un 200%»

http://english.palinfo.com/site/pages/images/2015/8/28/1010314489.jpg?width=280&crop=auto&quality=90&format=jpg
Issa Qaraqe, líder del Comite de Detenidos y Ex Detenidos, reveló que las torturas a los presos palestinos en las cárceles israelíes han aumentado un 200% desde mediados de 2014.
Qaraqe dijo a una delegación polaca, que visitó el Ministerio de Detenidos en Ramallah Palestina, que las técnicas de tortura en las cárceles israelíes se desarrollan bajo la supervisión y por instrucciones directas del gobierno israelí y el Shin Bet.
Qaraqe vio con anticipación las condiciones de seis mil detenidos en cárceles israelíes, incluyendo 500 prisioneros bajo detención administrativa sin juicio ni cargos.

1700 prisioneros están sufriendo enfermedades, incluyendo 85 detenidos aquejados  enfermedades muy graves, como cáncer, hepatitis, parálisis y otras. Entre los detenidos palestinos, también se incluyen a 25 mujeres, 200 niños, cientos de jóvenes y líderes palestinos, así como 4 diputados del Consejo Legislativo Palestino,  reveló.

Además señaló que los menores palestinos son víctimas de abusos a manos de soldados israelíes mediante diferentes violaciónes, incluyendo palizas, insultos, agresiones y amenazas de abusos sexuales.

Qaraqe pidió a Polonia presionar a Israel para que detenga sus prácticas ofensivas contra los presos palestinos y su enjuiciamiento por los crímenes diarios cometidos contra ellos en completo desprecio por eñ derecho internacional.
PIC / PI