TERRORISMO ISRAELÍ: ONU dice que 13.000 construcciones palestinas están bajo amenaza de demolición israelí

http://english.palinfo.com/site/pages/images/2015/9/7/1294923506.jpg?width=280&crop=auto&quality=90&format=jpg
Unos 13.000 construcciones palestinas en Cisjordania están actualmente bajo órdenes de demolición israelíes, dejando a los residentes «en un estado de incertidumbre crónica y amenaza», denunció la ONU este lunes.

 

Un informe de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU, destacó también la dificultad  a la que se enfrentan los palestinos para la obtención de permisos de construcción necesarios, para así  prevenir este tipo de órdenes de demolición.

Más de 11.000 órdenes de demolición israelíes relativas a un estimado de 13.000 construcciones palestinas están en espera de ejecución en una enorme franja de la ocupada Cisjordania, según el informe titulado «Bajo Amenaza».

«Mientras que sólo una minoría de las órdenes emitidas se ejecutan, estos pedidos no caducan y dejan los hogares afectados a un estado de incertidumbre crónica y amenaza», dijo.

«Cuando las órdenes fueron aplicadas, esto se tradujo en el desplazamiento y la interrupción de los medios de vida, el afianzamiento de la pobreza y una mayor dependencia de la ayuda.»

El informe cita datos de las autoridades de ocupación israelíes en relación a la zona de Cisjordania bajo control israelí, conocida como la zona C y que cubre un 60 por ciento del territorio.
PIC / PI