TERRORISMO ISRAELÍ: Policía de la Ocupación Israelí demuele casa palestina en Jerusalén

Excavadoras militares israelíes demolieron durante el amanecer del miércoles una casa palestina en el barrio Shufat, ubicado al norte de la Jerusalén ocupada.
Los medios de comunicación dijeron que las excavadoras israelíes irrumpieron en la madrugada del miércoles en el barrio Shufat en medio de una fuerte presencia policial de la ocupación israelí que implemento un fuerte cordón de seguridad en la zona.
Fuerzas de la ocupación israelí desalojaron violentamente la casa, propiedad de Rajeh Hawarin, antes de comenzar el proceso de demolición.
Hawarin declaró que su casa fue construida en el año 2001 sobre una superficie de 150 metros, señalando que los siete miembros de su familia se quedaron sin hogar.
Las autoridades israelíes emitieron una orden de demolición en el año 2012, con el pretexto de establecer un proyecto de asentamiento para unir los asentamientos ilegales israelíes de Ramot Shlomo y Pisgat Ze’ev.
En 2001, las fuerzas de ocupación israelí demolieron otra casa propiedad de Rajeh Hawarin, con la supuesta excusa de ser construida sin permiso.
Horas antes, dos casas fueron jerusalemitas demolidas bajo el mismo pretexto.
Durante los últimos cuatro años, Israel ha demolido viviendas palestinas en la Jerusalén ocupada en una escala sin precedentes: demolición de viviendas por supuesta «necesidad militar», demolición de casas construidas sin permiso, y demolición de casas como castigo.
Todos ellos tienen una consecuencia – miles de personas, la mayoría de ellos niños, han quedado sin hogar.

 

PIC / PI