TERRORISMO ISRAELÍ: Represión israelí deja 46 palestinos muertos y 1.850 heridos

http://english.palinfo.com/site/pages/images/2015/10/20/1197972258.jpg?width=280&crop=auto&quality=90&format=jpg
El número de palestinos muertos por fuego israelí desde el estallido de la Intifada de Jerusalén ha llegado a 45, cifra a la que se suma un prisionero político que murió producto de la negligencia médica, según informó este lunes el Ministerio de Salud palestino.

El Ministerio dijo que entre las víctimas reportadas hay diez niños, incluyendo un bebé de 16 meses.

31 palestinos fueron asesinados en Cisjordania y la Jerusalén ocupada, mientras que 14 fueron asesinados en la Franja de Gaza, a manos de las fuerzas de ocupación israelí, incluyendo una madre y su bebé.Además, un palestino murió en Negev dentro de la Línea Verde.

Mientras tanto, 1.850 palestinos han resultado heridos con munición real y balas de acero recubiertas de goma; mientras que más de 3500 palestinos sufrieron los efectos de la inhalación de gas lacrimógeno.

En Cisjordania, 410 palestinos resultaron heridos con munición real, y 700 con balas de acero recubiertas de goma; mientras que otros160 palestinos recibieron brutales golpizas por parte de los soldados y colonos israelíes, mientras que otros diez sufrieron quemaduras.

En la Franja de Gaza, 290 palestinos resultaron heridos con munición real, y 70 con balas de acero recubiertas de goma, mientras que decenas sufrieron la inhalación de gas lacrimógeno.

El Ministerio también informó que 136 ataques fueron perepetrados contra los equipos de médicos desde el comienzo del mes, hiriendo a 165 médicos. y 39 ambulancias fueron atacadas con bombas de gas y granadas de concusión.

Los soldados israelíes también detuvieron y demoraron ambulancias unas 32 veces, mientras trataba de transportar o socorrer a palestinos heridos, aclaró el Ministerio.

PIC / PI