TERRORISMO ISRAELÍ: Soldados israelíes matan a adolescente palestino en Belén.

Enlace permanente de imagen incrustada
Los palestinos dicen que Malek Shahin había venido a protestar contra la detención de dos hombres en Cisjordania cuando fue asesinado.

Los soldados israelíes han matado a tiros a un adolescente palestino durante una redada en un campo de refugiados en la ciudad de Belén, Cisjordania ocupada.

Según los residentes, Malek Shahin había venido a protestar contra la detención de dos hombres cuando fue asesinado el martes.

El ejército israelí dijo que abrió fuego después de que manifestantes los atacaron con bombas caseras.

La muerte y el funeral de Shahin tarde provocaron una protesta, como dolientes marcharon hacia la tumba del histórico de Rachel, donde el enfrentamiento con el ejército israelí inició.

En una segunda incursión arresto el martes, tropas israelíes detuvieron a un palestino en la ciudad cisjordana de Ramallah, en relación con un incidente de apuñalamiento en octubre, dijo el ejército.

Los incidentes violentos se han convertido en un hecho cotidiano en Cisjordania, Israel y Jerusalén en los últimos dos meses, ya que un número cada vez mayor de la derecha Judios visitan complejo de la Mezquita al-Aqsa de Jerusalén Este – tercer lugar más sagrado del Islam, que también es venerado por los Judios como la ubicación de los dos templos bíblicos de la era destruido.

Desde el 1 de octubre las tropas israelíes o colonos armados han matado al menos a 105 palestinos, entre ellos los presuntos atacantes, los observadores no armados y manifestantes.

Al menos 19 israelíes y un ciudadano de Estados Unidos también han sido asesinados por palestinos en punzantes o fugaces incidentes.

Los palestinos se sienten frustrados en un proceso de paz, estancado desde principios de 2014, mientras que Israel persiste en la adición a los asentamientos en las decenas de enclaves que ha construido en terrenos siezed en la guerra de Oriente Medio de 1967.

La condena internacional de las acciones de Israel en el territorio ocupado también ha intensificado y las potencias extranjeras han expresado su preocupación por lo que consideran un uso excesivo de la fuerza.

El domingo, las relaciones entre Suecia e Israel se deterioraron aún más después de que Israel, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Suecia acusó de homicidios ilegítimos y el gobierno sueco respondió diciendo que los comentarios habían sido “sacado de proporción razonable”.

El sábado, John Kerry, secretario de Estado de EE.UU., dijo la construcción de asentamientos planteó preguntas sobre las intenciones a largo plazo de Israel

mwcnews /