TERRORISMO JUDÍO: Rabino israelí llama a quemar las iglesias en Israel

 
El rabino Bentzi Gopstein, líder de la organización extremista Lehava, manifestó que él apoya el incendio de las iglesias durante un debate, realizado el martes en la Yeshiva Wolfson de Jerusalén, sobre adoración a los ídolos.

Él comparó la quema de las iglesias con la orden contenida en el Deuteronomio sobre la destrucción de la adoración a los ídolos en la “Tierra de Israel”.

Algunos rabinos, siguiendo la estela del sabio medieval Maimonides, afirman que, debido a varios aspectos de la práctica y teología de los cristianos, el Cristianismo es una forma de idolatría.

El periódico israelí The Jerusalem Post señaló que  Benny Rabinowitz, un periodista del diario ultraortodoxo Yated Ne´eman, preguntó a Gopstein directamente si estaba a favor de incendiar las iglesias que hay en Israel. Gosptein respondió diciendo: “¿Estás a favor o en contra de Maimonides?” a lo que el otro contestó: “No me hables de Maimonides. Te pregunté si estás a favor del incendio de iglesias?”.

“Por supuesto… La idolatría debe ser destruida”, dijo el rabino. Él más tarde matizó estas declaraciones diciendo que era al gobierno, y no a individuos particulares, al que correspondía dar este paso y añadió que había expresado esta opinión en el marco de un “debate teórico”.

Él también llamó a investigar lo que decían los imames en las mezquitas, citando a Ahmed Tibi y Haneen Zoabi, dos conocidos líderes musulmanes que viven en los territorios ocupados.

La pasada semana miembros de Lehava atacaron el desfile del Orgullo Gay en Jerusalén y acuchillaron a seis personas. Una de ellas, Shira Banki, falleció poco después a causa de las heridas.

Al Manar