Terrorismo Saudí: Aviones de guerra saudíes matan a madre e hija en la Sadá de Yemen

Aviones de combate saudíes han llevado a cabo una serie de ataques aéreos contra la provincia de Sa’ada, en el norte de Yemen, matando a una mujer y una niña, según revelaron los residentes.

Los residentes dijeron que los ataques aéreos a primera hora de la mañana del miércoles mataron a una mujer y a una niña, e hirieron a varios niños de la misma familia en los suburbios de la ciudad de Sa’ada, según un testigo en el hospital local.

La ciudad es un gran bastión de apoyo para el movimiento popular yemení Houthi Ansarullah, que controla la capital yemení de Sana’a y se opone ferozmente a la agresión saudí.

“Hubo tres en nuestra casa y uno en la casa de mi padre”, dijo Helal Ahmed Saleh, uno de los heridos durante el ataque aéreo.

“Cuando golpearon la mia, yo estaba corriendo y llamé a alguien que nos ayudara, pero luego el cuarto golpeó la casa de mi padre y la metralla me golpeó″, agregó.

Arabia Saudita ha estado atacando incesantemente a Yemen desde marzo de 2015 en un intento de aplastar al movimiento popular Houthi y reinstalar al ex presidente, Abd Rabbuh Mansur Hadi, que es un firme aliado del régimen de Riad.

Al menos 13.600 personas han sido asesinadas desde el inicio de la guerra de agresión lanzada por Arabia Saudita contra Yemen. Gran parte de la infraestructura del país de la Península Arábiga, incluidos hospitales, escuelas y fábricas, se ha reducido a escombros debido a la guerra.

Las Naciones Unidas dicen que un récord de 22,2 millones de personas necesitan ayuda alimentaria, incluidos 8,4 millones amenazados por el hambre extrema.

ptv / pi