TERRORISMO SAUDÍ: Nuevos ataques aéreos de Arabia Saudi deja mas muertos y heridos en Yemen

Aviones de guerra saudíes han llevado a cabo nuevos ataques contra Yemen, matando a más civiles.
 
Este martes, un avión de guerra saudí atacó 12 veces la ciudad histórica de la Vieja Sana’a, en la provincia Sana’a, matando a un civil e hiriendo a otros, según informó el canal de televisión yemení Al-Masirah.
Por otra parte, los aviones de combate saudi atacaron el litoral del distrito de Midi, en la provincia de Hajjah, matando a otro civil e hiriendo a cinco más.
En otros ataques aéreos saudíes en la provincia yemení de Al-Jawf, mataron a 12 niños y tres mujeres.
Arabia Saudita ha estado atacando incesantemente aYemen desde marzo de 2015, en tanto la ONU informó que el número de víctimas provocado por los ataques asciende a 10.000 personas. La ofensiva se inició con el objetivo de restaurar por la fuerza en el gobierno, al ex presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi, un estrecho aliado de la monarquía saudí, que había renunciado como presidente de Yemen.
Combatientes del ejército yemení, en conjunto con el movimiento popular yemení de los Houthi Ansarullah han tomando represalias por los ataques saudíes, mediante contraataques contra los mercenarios que combaten al servicio de Arabia Saudita y también atacando objetivos dentro del territorio de Arabia Saudita.
Este martes también, el ejército atacó a un conjunto de mercenarios en el suroeste de la provincia de Lahij, matando a 14 de ellos e hiriendo a otros 19.
Un día antes, la unidad de defensa de misiles del ejército yemení puso en marcha una serie de cohetes Katyusha contra las fuerzas saudíes desplegadas en las bases militares saudíes instaladas en la región sudoeste de Najran.
Francotiradores yemeníes, por su parte, dispararon un misil balístico Qaher 1 contra una base militar en la región de Asir, de manera similar a la que se encuentra en el suroeste de Arabia Saudita, matando a un soldado saudí.
PTV / PI