Terrorismo Saudí: Nuevos ataques lanzados por Arabia Saudí deja 17 muertos o heridos en Yemen

Al menos 17 civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron o resultaron heridos cuando aviones de combate sauditas atacaron zonas residenciales en la provincia septentrional de Sa’ada, mientras el régimen de Riad continúa con su guerra mortal contra Yemen.

Según la red de televisión al-Masirah, los ataques aéreos lanzados por Arabia Saudita impactaron en los edificios residenciales del distrito de Ghamar en la montañosa provincia de Sadá, a primeras horas del jueves.

El hecho se produjo un día después de que las fuerzas de defensa aérea yemeníes, respaldadas por combatientes aliados de los Comités Populares, supuestamente interceptaron y derribaron un avión de combate saudí F-15 mientras sobrevolaba los cielos de la provincia de Sadá.

Arabia Saudita ha estado atacando incesantemente a Yemen desde marzo de 2015, en un intento de aplastar al movimiento popular yemení Houthi Ansarullah, y reinstalar en el gobierno al ex presidente, Abd Rabbuh Mansur Hadi, un firme aliado del régimen de Riad.

Al menos 13,600 personas han sido asesinadas desde el comienzo de los ataques saudies. Gran parte de la infraestructura del país de la Península Arábiga, incluidos hospitales, escuelas y fábricas, han sido reducida a escombros debido a la guerra.

La guerra liderada por Arabia Saudita también ha desencadenado una epidemia de cólera mortal en Yemen.

Según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud, el brote de cólera ha matado a 2.167 personas desde finales de abril de 2017, y se sospecha que ha infectado a 841.906.

Además, la ONU describió el nivel actual de hambre en Yemen como «sin precedentes» y enfatizó que 17 millones de personas padecían inseguridad alimentaria en el país.

El organismo mundial dice que 6,8 millones, es decir, casi una de cada cuatro personas, no tienen suficiente comida y dependen completamente de la asistencia externa.

ptv / pi