Terrorismo saudí: Príncipe Bin Salman dirige las acciones terroristas en Siria

  • Mohamad Bin Salman, príncipe y ministro de Defensa de Arabia Saudí.

    Mohamad Bin Salman, príncipe y ministro de Defensa de Arabia Saudí.

El prominente activista político saudí de sobrenombre ‘Mujtahid’ reveló que el príncipe heredero adjunto saudí, Mohamad Bin Salman, diririge los conflictos en Siria.

El activista apodado Mujtahid, que se hizo famoso publicando informaciones confidenciales de la monarquía saudí, escribió en su cuenta de Twitter que Mohamad Bin Salman, el príncipe y el ministro de Defensa de Arabia Saudí, junto con el terrorista Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra), son dos principales actores de los combates en Alepo (norte de Siria).

Riad, dijo, busca impulsar su propio plan en Siria, según lo cual, específicos grupos armados deberían dirigir las operaciones militares en ese país, mientras que el resultado de los conflictos lo definen los acuerdos que consiguen Rusia y EE.UU.

“El Frente Fath al-Sham y cualquier otro grupo extremista que no acate lo decidido por Moscú y Washington deberá involucrarse también, en guerras internas o con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), dejando el terreno abierto para los mencionados grupos armados específicos” a los que apoya el reino, publicó el domingo la página Web de la cadena iraní en lengua árabe Al-alam, citando el tuit del activista saudí.

El Frente Fath al-Sham y cualquier otro grupo extremista que no acate lo decidido por Moscú y Washington deberá involucrarse también, en guerras internas o con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), dejando el terreno abierto para los mencionados grupos armados específicos a los que apoya el reino”, publicó el prominente activista político saudí de sobrenombre Mujtahid.

El informe revela que Al Saud (la familia real en Arabia Saudí), siente una gran preocupación por el amplio papel que desempeña el Frente Fath al-Sham en los combates por Alepo, donde teme que la banda extremista, el antiguo aliado de Al-Qaeda, frustre el ‘plan saudí’.

Documentos confidenciales infiltrados por distintos medios de comunicación y las declaraciones de las autoridades sirias han revelado en distintas ocasiones la implicación directa de Riad en la crisis en Siria.

El pasado 4 de agosto, el diario libanés Al-Safir reveló que Arabia Saudí había ordenado comprar armas para equipar a 30.000 terroristas que luchan en las filas de distintos grupos armados en Siria.

El informe indicó que la oferta millonaria saudí fue acogida por varias empresas francesas, españolas e israelíes, y que estaba previsto que un mediador libanés facilite la transacción de armas en París, capital francesa.

ftm/rha/hnb