Tintori pide a oposición no olvidar su promesa de liberar a su marido

  • Lilian Tintori (centro), esposa del opositor venezolano Leopoldo López, levanta un cartel durante la instalación de la nueva Asamblea Nacional. 5 de enero de 2016

    Lilian Tintori (centro), esposa del opositor venezolano Leopoldo López, levanta un cartel durante la instalación de la nueva Asamblea Nacional. 5 de enero de 2016

En plena juramentación de los nuevos diputados de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Lilian Tintori, la esposa del preso opositor Leopoldo López, insistió en la promulgación de una ley de amnistía para los “presos políticos”.

«Este día lo esperábamos todos los venezolanos. Pido por la reconciliación nacional, la paz para todos los venezolanos y la liberación de los presos políticos. Ley de Amnistía para todos los presos políticos”, dijo la líder opositora, ante unParlamento tomado por la oposición que alega sacar adelante dicha normativa.

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, en la cárcel de Ramo Verde, en el estado de Miranda, en el centro norte de Venezuela.

 

En un momento de tensión en el hemiciclo, Tintori levantó un cartel con el mensaje «Amnistía ¡Ya!», mientras gritos de “asesino, asesino», provenían de la bancada chavista.

Tintori instó a los nuevos parlamentarios que tomen en cuenta las promesas de campaña que ofrecieron, haciendo hincapié en la ley que sacaría a su esposo de la prisión, donde se encuentra cumpliendo una condena de 13 años y nueve meses por haber incitado a la violencia e infligir daños a la propiedad en las marchas de febrero de 2014.

El presidente Nicolás Maduro, ha asegurado que vetará esa iniciativa.

ncl/ktg/msf