“Tres feligreses musulmanes martirizados y trece heridos en ataque suicida terrorista cerca de una mezquita en Nigeria”

“Tres feligreses musulmanes martirizados y trece heridos en ataque suicida terrorista cerca de una mezquita en Nigeria”

GWOZA. (ABNA) – Tres feligreses fueron asesinados y otros trece sufrieron diversos grados de lesiones cuando los presuntos atacantes suicidas del grupo terrorista Boko Haram detonaron explosivos cerca de una mezquita en el área del gobierno local de Gwoza del estado de Borno, dijo una fuente civil de la Fuerza de Tarea Conjunta (JTF en sus siglas en inglés).

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – El miembro civil de la JTF que participó en la evacuación de los cuerpos de las víctimas dijo que mujeres terroristas suicidas ataron dispositivos explosivos improvisados (IED) a sus cuerpos, que explotaron antes de acceder a la mezquita y provocaron sus muertes instantáneamente.

“Las dos mujeres terroristas suicidas habían maniobrado en la ciudad de Gwoza para lanzar un ataque durante nuestras oraciones matutinas, pero la suerte corrió contra ellas antes de entrar a la mezquita, ya que sus IED explotaron afuera, pero la explosión destruyó la mezquita por completo.

“Dentro de las 13 víctimas mortales había un niño de 12 años y 13 fieles resultaron heridos debido a la magnitud de la explosión. Las víctimas fueron llevadas al hospital para recibir tratamiento inmediato”, dijo el miembro civil de la JTF.

Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna