Trump busca ampliar las prohibiciones de entrada en EEUU a ciudadanos de otros siete países

trump

El gobierno de Trump planea agregar a siete países: Bielorrusia, Eritrea, Kirguistán, Myanmar, Nigeria, Sudán y Tanzania, a su lista de prohibición de viajar, dijeron el martes informes de medios estadounidenses.

Algunos países enfrentarán prohibiciones solo en algunas categorías de visado, informó el Wall Street Journal. La lista de países no es definitiva y aún podía cambiar, dijo el sitio web Político.

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en una entrevista con el Journal que estaba considerando agregar países a la prohibición de viajar, pero se negó a indicar cuáles. Político dijo que se esperaba un anuncio tan temprano como el lunes.

Es probable que esta acción agriete los lazos entre EEUU y los países afectados por la prohibición ampliada.

Nigeria, por ejemplo, es la mayor economía de África y el país más poblado. Es un socio antiterrorista de EEUU y tiene una gran diáspora que reside en territorio norteamericano.

Un alto funcionario de la administración de Trump dijo que los países que no cumplieron con los requisitos de seguridad, incluidas las medidas biométricas y el intercambio de información en el tema antiterrorista, se enfrentan al riesgo de limitaciones en la emigración a EEUU.

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. El Departamento de Estado declinó también hacer comentarios.

Según la versión actual de la prohibición, a los ciudadanos de Irán, Libia, Corea del Norte, Somalia, Siria y Yemen, así como a algunos funcionarios venezolanos y sus familiares se les impide obtener una amplia gama de visas de inmigrantes y no inmigrantes de EEUU.

Source: Agencias