Trump contra Europa

trump

El presidente de Trump atacó en Twitter la decisión de París de aprobar impuestos para las grandes empresas digitales norteamericanas y prometió dar una respuesta sustancial a la “estupidez de Macron”.

Donald Trump describió como “estúpida” la decisión francesa de adoptar el impuesto GAFA, que afectará a los gigantes digitales Google, Apple, Facebook y Amazon, antes de amenazar nuevamente con gravar el vino francés.

“Francia acaba de imponer un impuesto digital a nuestras principales empresas tecnológicas. Si alguien les cobra impuestos, se trata de su país de origen, EEUU. En breve anunciaremos una medida recíproca sustancial contra la estupidez de Macron. ¡Siempre dije que el vino americano era mejor que el francés!”, dijo Trump.

“La UE peor que China”

A finales de julio, Trump, que ha mostrado su apoyo a los planes de Boris Johnson sobre el Brexit, lanzó un nuevo ataque contra la Unión Europea y dijo que “nos estafan con el comercio y los protegemos con personal militar”. Él calificó las políticas de la UE con respecto a EEUU como peores que las de China, mientras hablaba con los participantes en la Cumbre de Acción de los Estudiantes de Turning Point USA.

“La Unión Europea es peor para nosotros en el comercio que China … Ya sabéis, muchos de nosotros venimos de la Unión Europea. Venimos de Europa, nuestros abuelos, nuestros bisabuelos. Así que piensas, ¡Oh, ¿no es estupendo?! Sin embargo, ellos, la Unión Europea, van contra nosotros. La UE se formó para vencernos económicamente y, pese a ello, los protegemos con la OTAN”, se lamentó durante su perorata sobre varios asuntos extranjeros y nacionales.

Trump acusó a la UE de “no pagar sus facturas” por la protección que EEUU aseguró, sin preocuparse de saber si los europeos realmente desean o no dicha “protección”, y se jactó de que “hizo que pagaran” 100.000 millones más en comparación con sus antecesores.

“Nos estafan en el comercio. Tienen barreras comerciales que imposibilitan la entrada de ciertos productos, como los agrícolas y otros en su comercio. Y no pagan sus cuentas.”

Apuntó especialmente a Alemania, calificándola de ser “el mayor delincuente”, y la criticó por gastar muy poco en defensa y no cumplir con el objetivo de pagar 2 por ciento del presupuesto para la OTAN.

“Alemania no quiere pagar. Se supone que iban a pagar el 2 por ciento. Están pagando el 1 por ciento. Y yo digo, “Tienes que pagar, Angela.”

La Organización Mundial de Comercio también recibió una buena cantidad de críticas de parte de Trump, quien dijo que ha sido “algo horrible para nosotros” y que había sido “construida en China”.

Source: Diversas