Trump convierte a los musulmanes en enemigos de EEUU.

El senador republicano estadounidense John McCain advierte de que los comentarios antimusulmanes del candidato a la Presidencia Donald Trump provocan la hostilidad hacia EE.UU. de todos los musulmanes del mundo.
“Creo que [las declaraciones de Trump] tienen el efecto de convertir a los musulmanes de todo el mundo en enemigos de Estados Unidos de América”, declaró el domingo McCain al canal de televisión norteamericano CBS. Trump actualmente lleva a cabo advertencias antislámicas, como, por ejemplo, la necesidad de crear una base de datos para mantener un registro de los miembros de la comunidad musulmana en Estados Unidos o espiar y cerrar algunas mezquitas.
John McCain, también presidente del Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU., denunció las afirmaciones sin fundamento de Trump y dijo que el “99, 44 por ciento” de los musulmanes practican una “religión honorable”.
También solicitó a todos los aspirantes a la Casa Blanca que, en vez de pronunciar declaraciones demagógicas, se centren en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y en resolver la crisis de Siria, que son las verdaderas amenazas contra EE.UU.
Asimismo, el senador del estado suroccidental de Arizona recalcó que, aunque el EIIL no es tan fuerte, de tomar el poder en Irak y Siria, su efecto alcanzaría Afganistán, África y otras partes del mundo.
Es de mencionar que Trump mantiene el liderazgo en la carrera republicana por la Casa Blanca, con un 31 por ciento. No obstante, esta cifra evidencia que su apoyo ha disminuido, ya que el 22 de noviembre alcanzaba el 43 por ciento.
irib /
Trump convierte a los musulmanes en enemigos de EEUU