Trump quiere declarar como terrorista al movimiento antifascista

Tras celebrar la represión a las protestas por el asesinato de George Floyd

 

Imagen: AFP

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos designará como organización terrorista al movimiento de izquierda Antifa (abreviatura de ‘antifascista’), al que el mandatario ya responsabilizó previamente por los disturbios durante las protestas por la muerte de un afroamericano en manos de un policía blanco que lo acababa de detener en la ciudad Minneapolis.

En una serie de mensajes en Twitter, el mandatario felicitó a la Guardia Nacional por «el gran trabajo» que hicieron en Minneapolis, en el norteño estado de Minnesota, donde -dijo- bloquearon rápidamente «a los anarquistas liderados por Antifa, entre otros» durante las protestas por el asesinato de George Floyd.

«¡Debería haberlo hecho el alcalde la primera noche y no habría habido problemas!», aseguró Trump.»¡La Guardia Nacional hizo un gran trabajo y debería usarse en otros estados antes de que sea demasiado tarde!», agregó.

En la vispera, Trump ya había señalado a los grupos de extrema izquierda como culpables de los disturbios. «Es Antifa y la izquierda radical. ¡No culpen a los demás!», tuiteó el mandatario, que insistió en otra publicación en que los que violan el orden público son «grupos organizados» que no tienen «nada que ver» con Floyd.
FUENTE PAGINA 12