Trump usa el atentado de Egipto para promocionar su muro

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, 21 de noviembre de 2017.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, 21 de noviembre de 2017.

El presidente de EE.UU., haciendo uso de un reciente brutal atentado en Egipto, enfatiza la necesidad de construir un muro en la frontera con México.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, condenó el viernes el brutal atentado en Egipto que causó la muerte de más de 235 personas y, en seguida, exigió la construcción de su famoso muro en la frontera compartida entre EE.UU. y México.

Dicho ataque tuvo lugar el viernes en una mezquita en la península egipcia del Sinaí (noreste) donde terroristas hicieron explotar una bomba y luego abrieron fuego contra los congregados. Además de las víctimas mortales, 109 personas resultaron heridas.

Trump, sin entrar en detalles, reiteró que las autoridades estadounidenses deben prestar atención a lo sucedido en Egipto y ser más “fuertes” e “inteligentes” para enfrentar las amenazas terroristas en Estados Unidos.

Del mismo modo, en un tuit publicado el viernes,Trump abogó por la activación del veto migratorio y la restricción de viajes de ciudadanos de países de mayoría musulmana a Estados Unidos, como una medida que, supuestamente, resguardaría la seguridad del país norteamericano.

 

Aun no se ha comenzado la construcción del polémico muro de Trump —uno de los planes más emblemáticos del magnate neoyorquino—, debido que el Congreso está evitando dedicar un multimillonario presupuesto a levantar la valla divisoria.

De ahí que el mandatario estadounidense, cada vez que ocurre un atentado o un ataque ya sea en EE.UU. o en otros países, aproveche para insistir en sacar adelante su proyecto antiimigración.

Desde que Trump habló sobre dicha construcción, se han levantado voces de rechazo y realizado protestas tanto dentro como fuera de EE.UU., e incluso, este proyecto ha ensombrecido las relaciones entre EE.UU. y México.

hgn/ncl/hnb