Trump: ‘Voy a tener que asustar al papa Francisco’

  • El precandidato a la presidencia de EE.UU. Donald Trump, y el Papa Francisco

    El precandidato a la presidencia de EE.UU. Donald Trump, y el Papa Francisco

El precandidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, dijo que tendría que “asustar al Papa” con el grupo terrorista EIIL, si este condenase el capitalismo como algo “tóxico y corrupto”.

El magnate multimillonario hizo estas polémicas declaraciones el miércoles, en una entrevista con la cadena norteamericana CNN, sobre un hipotético encuentro con el sumo pontífice durante su estancia en EE.UU., del 22 al 25 de septiembre.

El EIIL quiere atacarte. Quieren entrar y apoderarse del Vaticano”, dijo Donald Trump que diría al papa Francisco si le viese cara a cara

Al ser preguntado sobre qué le diría a Francisco, si se encontrasen cara a cara y este le dijera que el capitalismo es “tóxico y corrupto”, Trump respondió: “Le diría el ‘EIIL quiere atacarte’. Quieren entrar y apoderarse del Vaticano”, para según él, convencerlo de las “bondades” del capitalismo.

Trump, aseguró que el capitalismo es “la única cosa” efectiva que existe para combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). “Si nos fijamos en lo que está pasando, más le vale esperar que el capitalismo funcione, porque es lo único que tenemos ahora”.

Agregó que el papa Francisco, de origen argentino, a pesar de parecerle “un buen tipo” se está volviendo “muy político.

Además, aprovechó la ocasión para decir que el capitalismo no está funcionando adecuadamente en EE.UU. por el exceso de regulación de la industria.

El papa Francisco en la plaza de San Pedro del Vaticano.

 

El jefe de la Iglesia católica, quien en ocasiones ha tildado al capitalismo no controlado como “dictadura sutil”, “estiércol del diablo” o “manera de propagar la codicia”, sostiene que la gente, y no el beneficio, debe ser el foco de la economía global, cosa que no ocurre cuando gobierna “la ambición desenfrenada del dinero”.

“Digamos ‘¡No!’ a una economía de exclusión e inequidad donde el dinero reina en lugar de servir. Esa economía mata. Esa economía excluye. Esa economía destruye a la Madre Tierra”, instó durante su gira por Latinoamérica en julio.

Además, Francisco ha alzado la voz sobre una serie de temas políticos incluidos la pobreza, el negocio que suponen las guerras a los poderes mundiales para la venta de armas, el cambio climático, la desigualdad entre hombres y mujeres, la violencia, y disputas territoriales.

snr/ncl/msf