Turquía: “Ankara fortalecerá sus relaciones comerciales con Irán, Rusia y China utilizando las respectivas monedas nacionales”

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogán, declaró el sábado que Ankara con el fin de afrontar las actuales fluctuaciones del dólar establecerá sus relaciones comerciales con Irán, Rusia, China y Ucrania utilizando las respectivas monedas nacionales de esos países.
Describiendo a esos 4 países asiáticos como socios destacados de su país, el mandatario turco aseguró que Ankara impulsará las condiciones necesarias para expandir el comercio con ellos por medio de sus respectivas monedas nacionales.

Asimismo, expresó su disposición a establecer relaciones comerciales con Europa utilizando la moneda nacional, si ellos también pretenden deshacerse del uso de dólares.

Erdogán aseguró que las amenazas de Washington serán ineficaces, y reafirmó que Turquía no reconoce en absoluto a un gobierno que ha declarado la guerra económica contra todo el mundo, amenazándoles también con la imposición de sanciones.

El actual gobierno estadounidense, siguiendo con sus políticas unilaterales, ha impuesto también recientemente presiones políticas y económicas a Ankara.

irna