Turquía: Ankara neutraliza a unos 18 milicianos del PKK en el norte de Irak

imagen.png

La fuerza aérea turca neutralizó a al menos 18 milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak durante el fin de semana, según el ejército.

El Estado General Turco tuiteó este domingo que el sábado se llevaron a cabo ataques aéreos en las regiones de Hakurk y Zap, norte de Irak, en los que se neutralizó a al menos cuatro milicianos del PKK y se destruyeron sus refugios y puestos de municiones.

El ejército turco indicó el viernes que al menos 14 milicianos del PKK fueron neutralizados en operaciones aéreas realizadas en el norte de Irak.

Las autoridades turcas utilizan a menudo la palabra «neutralizar» para indicar que los milicianos en cuestión se rindieron, murieron o fueron capturados.

El PKK, clasificado como organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea, se ha estado esforzando por el establecimiento de un Estado kurdo independiente mediante una rebelión armada desde los setenta.

Turquía ha intensificado este año las operaciones terrestres y aéreas para combatir a los milicianos del PKK en el norte de Siria e Irak.

pd