Turquía bloquea sitio de Sputnik y censura discurso de Rohani en la OCI  

Turquía ha bloqueado el sitio web de la agencia de noticias rusa Sputnik sin una previa notificación y como parte de las “medidas administrativas” apoyadas por Ankara.

“Después de análisis técnicos y consideraciones legales en base a la ley 5651, ha sido tomada una medida administrativa para este sitio (el de Sputnik) según la decisión Nr. 490.05.01.2016.-56092, con fecha de 14/04/2016, de la Presidencia de la Telecomunicación y la Comunicación”, señala un mensaje de error que aparece en la página de Sputnik cuando alguien trata de abrirla en Turquía.

El jefe de la Oficina turca de Sputnik, Tural Kerimov, dijo que las autoridades turcas no habían notificado a la agencia ninguna supuesta violación de la ley turca con anticipación al repentino bloqueo.

“No recibimos ninguna notificación, advertencias u otros mensajes de las autoridades competentes. Ninguna comunicación se recibió antes del bloqueo”, señaló. El problema con Sputnik comenzó a las 7:50 horas del jueves hora turca.

El Departamento de Telecomunicación y Comunicación de Turquía respondió a la petición de clarificación por parte del grupo afirmando que “ya es tarde y no hay ningún responsable disponible. No podemos comentar este tema”.

El jueves, una resolución de la UE denunció lo que llamó “serio retroceso en las libertades fundamentales en Turquía”, incluyendo “confiscaciones ilegales y violentas de varios periódicos, incluyendo Zaman”.

Por otro lado, la televisión estatal turca se negó a retransmitir el discurso del presidente iraní, Hassan Rohani, bajo el pretexto de que no formaba parte de las personalidades escogidas para la ceremonia de inauguración de la 13ª Cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica.

El Ministerio turco de Exteriores señaló que sólo los discursos de las personalidades que participaran en la ceremonia de inauguración, y que fueron escogidas por el gobierno turco, podrían ser difundidos por televisión.

fuente al manar

Dejar un Comentario