Turquía: Musulmanes turcos conmemoran la noche santa de Lailat al-Barat

La noche santa musulmana de Lailat al-Barat, que se considera la noche del perdón y la salvación, se celebró en toda Turquía este viernes por la noche.

El mundo musulman celebra Lailat al Barat durante la noche del 14 al 15 del mes de Sha’ban, que es el octavo mes del calendario lunar islámico.Ali Erbas, jefe de la Dirección de Asuntos Religiosos de Turquía, emitió un mensaje conmemorando Lailat al-Barat.

En su mensaje, Ali Erbas dijo que Lailat al-Barat es considerada auspiciosa en la tradición islámica, una noche abundantemente bendecida cuando los creyentes buscan el perdón y la misericordia divina.

«Con ocasión de esta noche bendita, deseo paz, felicidad y tranquilidad a nuestra nación y a la Ummah musulmana. También imploro a Alá Todopoderoso que nos permita llegar al mes del Ramadán habiendo sido purgados de todos nuestros pecados que agobian nuestros corazones», dijo.

Erbas enfatizó que Barat debería dotar a «la gente de la conciencia del servicio y de la responsabilidad que nos impulsa a perdonar a los demás si queremos ser perdonados».

La Noche de Lailat al-Barat también es conocida como un tiempo que trae las buenas noticias de la llegada del Ramadán, el bendito mes de ayuno durante el cual los musulmanes se abstienen de comer y beber y de las relaciones matrimoniales desde antes del amanecer hasta el atardecer.

aa / pi

imagen.png