Turquía permite a Francia usar su espacio aéreo para atacar a Daesh en Siria

  • Varios aviones de combate franceses tipo Rafale aterrizan en la cubierta del portaaviones Charles de Gaulle tras realizar bombardeos contra posiciones de Daesh en Siria.

    Varios aviones de combate franceses tipo Rafale aterrizan en la cubierta del portaaviones Charles de Gaulle tras realizar bombardeos contra posiciones de Daesh en Siria.

Turquía autoriza a Francia a usar su espacio aéreo en sus bombardeos contra objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, informa un diario turco.

“Francia pidió autorización para usar nuestro espacio aéreo en el contexto de la lucha contra el EIIL. Esta autorización ha sido dada a condición de que se cumplan los principios generales definidos para los países de la coalición (anti-EIIL)”, así lo afirmaron el jueves varias fuentes diplomáticas turcas al diario localHurriyet.

La aviación militar gala ha realizado varias incursiones contra las posiciones de la banda terrorista en el norte de Siria tras los atentados registrados el 13 de noviembre en París, capital francesa, cuya autoría la asumió Daesh.

mjs/ctl/hnb