“Twitter suspende las cuentas de Líder de la Revolución Islámica de Irán”

“Twitter suspende las cuentas de Líder de la Revolución Islámica de Irán”

TEHERÁN. (ABNA) – Líder de la Revolución Islámica, Imam Jameneí.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Sin previo aviso, Twitter bloqueó las cuentas utilizadas por el líder de la Revolución Islámica, el Imam Jamaneí, antes de restablecer solo dos de los canales de comunicación.

La compañía estadounidense bloqueó simultáneamente las cuentas a las 03:30 am hora local del martes (11:00 pm GMT del lunes). Las cuentas en idioma persa e inglés se restablecieron minutos después, y Twitter afirmó que había actuado en su contra por error.

El grupo de seguidores había sufrido extrañamente en el proceso. La cuenta en inglés ahora estaba siendo seguida por alrededor de 490.000 entidades, por debajo de las 732,000 anteriores.

Mientras tanto, Twitter se negó a aliviar su obstrucción de las cuentas en español, árabe y urdu, así como una utilizada para publicar videos.

Las cuentas publicarían repetidamente contenido que promueve la integridad entre los musulmanes del mundo frente a las medidas divisivas de los poderes arrogantes del mundo, incluidos los Estados Unidos, y entidades como el régimen de Israel, que disfrutan del apoyo sin reservas de Washington.

Los canales también transmitirán cautela sobre acciones injustas contra los fieles musulmanes a manos de las fuerzas opresoras nacionales o extranjeras, incluidas las respaldadas por los Estados Unidos.

Es digno de recordar que un grupo de senadores estadounidenses ha pedido en Twitter que suspendan las cuentas del Líder de la Revolución Islámica, el Imam Jameneí con anterioridad y la del ministro de Relaciones Exteriores, Muhammad Yavad Zarif.

Esta no es la primera vez que los gigantes cibernéticos estadounidenses, incluidos Google, YouTube, Facebook, Instagram y Twitter, apuntan a cuentas iraníes.

A principios de enero, Instagram, la plataforma hermana del gigante estadounidense de las redes sociales Facebook, comenzó a actuar contra muchos iraníes, que usaban su servicio para comunicar su condena del asesinato anterior de Washington del principal comandante antiterrorista iraní, el teniente general Qassim Soleimaní. Se vio en Instagram que habia eliminando las cuentas que pertenecen a los iraníes en duelo o eliminando el contenido relevante publicado por ellos.

En ese momento Irán instó a emprender acciones legales a nivel nacional contra Instagram por la purga de la plataforma contra los usuarios que reaccionan al asesinato del teniente general Qassim Soleimaní por parte de los Estados Unidos.

En abril pasado, Instagram bloqueó las páginas que pertenecen a muchos comandantes del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC), cuya Fuerza Quds solía estar encabezada por el General Soleimaní antes de su asesinato.

Antes, en enero, la agencia de noticias Fars de Irán dijo que el acceso a su dominio había sido bloqueado después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos pusiera en la lista negra al grupo de medios.

En diciembre pasado, Google bloqueó el acceso a las redes de medios iraníes, Press TV y las cuentas oficiales de YouTube de Hispan TV sin previo aviso.

Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna