“Un grupo de eurodiputados condenaron la ejecución de activistas políticos en Bahréin”

“Un grupo de eurodiputados condenaron la ejecución de activistas políticos en Bahréin”

BRUSELAS. (ABNA) – Según la cadena de televisión bahreiní Lualua, 14 miembros del Parlamento Europeo en una carta dirigida al embajador de Bahréin en Bélgica, Bahia Yawad Al Yishi, condenaron la ejecución de los dos activistas políticos Ali Al-Arab y Ahmad Al-Malali, e instaron al cese de los ajusticiamientos en ese país.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Los firmantes del documento advirtieron también al enviado bahreiní que, de continuar el proceso de la ejecución de fallos de pena de muerte en Bahréin, darán seguimiento al tema en la Eurocámara, al tiempo que condenaron el atropello de los derechos humanos y la legislación internacional en el pequeño país insular.

Ambos activistas mencionados fueron ejecutados el pasado 27 de julio, bajo sospecha de estar vinculados a grupos tachados por el régimen como ‘terroristas’.

Desde la represión del levantamiento popular en 2011, Bahréin es escenario de una ola de protestas populares, que reclaman reformas políticas en el país.

© 2005-2019 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor. 

fuente abna