“Un libro sobre la islamofobia política en los EEUU fue presentado en una ceremonia en Teherán”

“Un libro sobre la islamofobia política en los EEUU fue presentado en una ceremonia en Teherán”

TEHERÁN. (ABNA) – «La islamofobia política en los institutos estadounidenses: luchando contra el poder de la resistencia islámica» es el título del libro de la profesora de la Universidad de Teherán Hakimeh Saghaye-Biriya.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – El libro ha sido publicado recientemente en 210 páginas por la Comisión Islámica de Derechos Humanos (IHRC) en Londres.

Analiza el papel de los think tanks (centro de pensamiento) estadounidenses en la institucionalización y el fomento de la islamofobia en las políticas internas y externas del gobierno de los EE. UU.

Al dirigirse a la ceremonia, celebrada en la Agencia Internacional de Noticias Corán aquí en la capital iraní, Saghaye-Biriya describió la islamofobia como una rama del racismo en Occidente.

Ella dijo que en un momento en que las protestas contra el racismo se han extendido a nivel mundial, hay una buena oportunidad para hacer un puente entre la resistencia islámica y los movimientos contra el racismo en el mundo.

Saghaye-Biriya también dijo que planea escribir el segundo volumen del libro enfocándose en formas de abordar la islamofobia en Occidente.

Saghaye-Biriya, quien recibió su doctorado en Estudios de América del Norte de la Universidad de Teherán en 2016, también es autor de otro libro sobre el tema.

El libro, titulado «Elite American Think Tanks and Political Islam: Under the Grip of Orientalism and American Exceptionalism», fue publicado en 2019 por LAP LAMBERT Academic Publishing.

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

FUENTE ABNA