“Un ONG advierte que la crisis alimentaria de Yemen podría ser una sentencia de muerte para sus niños”

“Un ONG advierte que la crisis alimentaria de Yemen podría ser una sentencia de muerte para sus niños”

SANAÁ. (ABNA) – La ONG Save the Children (Salven a los Niños, en español) advierte que la crisis alimentaria de Yemen podría ser una “sentencia de muerte” para los niños.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) -El director de Save the Children en Yemen, Xavier Joubert, expresó el miércoles su “profunda preocupación” por los menores yemeníes diciendo que es “probable” que mueran más niños en el país árabe si la crisis no se resuelve “rápidamente”.

Conforme denunció Joubert, “la combinación mortal” de la agresión saudí y el hambre, cada día acerca “al abismo” a miles de menores yemeníes, que se han convertido en “daños colaterales” de la guerra emprendida por el régimen de los Al Saud y sus aliados contra Yemen.

“Es horrible pensar que, en solo la mitad del país, casi 100 000 menores de cinco años están al borde de la inanición, desnutridos hasta el punto de que sus vidas están en juego. Y las cifras pueden ser incluso más altas en todo el país”, lamentó, aseverando que esta crisis alimentaria podría ser una “sentencia de muerte” para los niños yemeníes.

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

FUENTE ABNA