Un repaso a la conducta del Imam Jomeini (RA) en el libro de Revolución

Imágenes integradas 1

En la página 79 del  “libro de la revolución, en el capítulo del despertar” se  lee: El Imam fallecido, por  un lado enfatizó la inteligencia y el despertar de la nación islámica y por  otro lado especificó en la resistencia de los centros teológicos y de los ulemas y eruditos,  que tienen la misión verdadera del estudio y la protección del honor de la religión, y el cuidado y la educación de las generaciones futuras.

 

Ha pasado medio siglo del inicio del despertar islámico por Imam Jomeini (Dios lo bendiga). Ahora después de estos 50 años, no es un secreto para nadie, el papel determinante de sus discursos y la conducta para la realización de la mayor revolución del mundo contemporáneo, es decir la Revolución Islámica de Irán.  Ya que sus puntos de vista en el último movimiento de las naciones musulmanas en la vía del Islamismo, famoso en el “Despertar Islámico” también ha tenido una influencia innegable.

Para conocer al Imam Jomeini, durante su vida y en estos 24 años que han pasado desde su fallecimiento, se han escrito libros y artículos diferentes dentro y fuera del país. Y cada escritor trata de estudiar desde su punto de vista a este gran personaje político y espiritual. Pero tal vez uno de los mejores métodos es volver a leer su discurso y palabras en diversas posiciones, a través de estos podemos entender el fundamento del pensamiento y creencia del fundador  de la República Islámica de Irán.

La recopilación  “Sahifieh Noor”,  consta de 22 volúmenes incluido comunicados, informaciones, frases y cartas  valiosas del Imam Jomeini, desde el inicio del movimiento islámico en 1963 hasta su fallecimiento en 1989. Estos escritos  no solo demuestran su cara como un líder político, sino también  revela  a  un ulema espiritual y con  carácter científico ante los ojos del lector.

Recientemente se ha publicado el libro “Sahifieh Noor”, que  ha atendido a  la situación cultural de Irán y del mundo. Además de la revisión, también se presentan soluciones correctivas.  El título de esta nueva obra  es “Libro de la revolución, el capítulo del despertar”,  escrito por Mohamadreza Zaeri, trabajador y talentoso escritor iraní. En este libro, Zaeri pudo  ver al Imam Jomeini  como el arquitecto de la Revolución Islámica,  el utiliza este libro para llegar con sus propias palabras, a la nueva generación y así tener conocimiento de este líder divino.

Este libro ha sido presentado al actual líder el Ayatola Seyed Ali Jamenei, y es el primer volumen del complejo titulado “Libro de Revolución”.  En este libro considerando la corriente actual del “Despertar Islámico”, se ha atendido  en las diversas coyunturas  la historia del Despertar Islámico por la amplitud de mira, valentía, de un hombre exacto, y la inteligencia del Imam Jomeini.

El autor del libro ha tratado  de llegar a una secuencia de tiempo y ha resumido algunas partes  de dicho libro. El escritor, recitando algunos fragmentos del Imam  no ignora mencionar los eventos históricos.

Hoyatolislam Mohamadreza Zaeri, en el “Libro de la Revolución”, de un modo clásico y según las maneras de los centros teológicos, también  ha vuelto a repasar “Sahifieh Noor”. El desde hace años había iniciado este trabajo y el punto importante es que  tienen un texto simple y en algunas partes se ve una mirada crítica sobre la situación actual de la cultura y política. La descripción complementaria del autor,  incluye el 30 por ciento del volumen del libro, y para destacar y resumir los puntos claves del libro, ha utilizado buenamente  de esta obra.

Hoyatolislam Zaeri,  empezó  su libro con las primeras chispas del levantamiento contra el gobierno Pahlavi, continuo con su libro, y explicaba algunos conceptos atendidos por el  Imam Jomeini, sobre mantener el prestigio del Islam, el voto y las elecciones, con conocimiento e inteligencia y la unidad de los musulmanes y ulemas para romper las filas de los enemigos, menciona los eventos de los primeros años del movimiento y la toma de postura del Imam Jomeini.

También la influencia del régimen sionista en los países islámicos, conocer las dimensiones sociales y políticas del Islam, la negligencia de los gobiernos islámicos sobre la intención verdadera del Islam, y la introducción de interesados en la religión, es de los otros temas que se pueden considerar claramente como las principales preocupaciones del Imam.

El autor hace referencia  a los eventos históricos, escribe, la etapa del movimiento de Imam Jomeini, no se basa en las corrientes del partido y en todas las etapas, su objetivo, fue dar información al pueblo.  Mostrar la relación entre la visión y el liderazgo del Imam Jomeini, es un asunto  importante que debe ser considerado en la revisión de su práctica.

Por ejemplo en la página en la página 79 del  “libro de la revolución, en el capítulo del despertar” se  lee: El Imam fallecido, por  un lado enfatizó la inteligencia y el despertar de la nación islámica y por  otro lado especificó en la resistencia de los centros teológicos y de los ulemas y eruditos,  que tienen la misión verdadera del estudio y la protección del honor de la religión, y el cuidado y la educación de las generaciones futuras.

Así la preocupación seria del Imam,  al principio del movimiento islámico en 1963,  fueron  los programas culturales colonizados  por los medios de comunicación y programas de  educación  y el sistema educativo y promover el entretenimiento  infructuoso.  Él en un discurso ha dicho, rectifiquen un poco sobre sí mismos y dejen estos pensamientos, reaccionen, respeten a las personas del país,  que los jóvenes crezcan como combatientes, que crezcan para que resistan ante el colonialismo.

Debido a esta misma creencia del Imam Jomeini, la revolución no es solo un cambio político ni cambio de gobierno.  Él considera,  la educación del hombre como el más importante  propósito y motivo de una revolución y menciona, el éxito de la corriente del “Despertar Islámico.”

El autor, Mohamadreza Zaeri, en este mismo terreno, en la página 339 de su libro se lee: a veces, en el interior de los eventos políticos, el Imam tuvo en cuenta temas religiosos y espirituales, lo que demuestra un aspecto de diferentes horizontes en esta gran revolución, y menciona: “La misión de los profetas es entrenar, para tener una vida próspera en el más allá”.  Si no existiera tal educación, y el hombre va al más allá con esa misma educación, con esa misma naturaleza animal, en el otro mundo no logrará felicidad y llegará a ser cruel.   La revolución islámica se basa en apoyar  a la voluntad del pueblo en un lugar religioso y por eso no  se define  debido a los criterios existentes en la literatura, la política y la ciencia social.  Por tal, podemos decir que el  Imam Jomeini, como líder de este movimiento siempre ha tratado de proporcionar una imagen completa de la escuela del Islam y dar a conocer todo en sus entrevistas y discusiones. Desde el punto de vista del Imam, el Islam revolucionario, es el Islam moderado  y el camino recto, y quien conozca ambos lados de la espiritualidad y materialidad, puede presentarse como un miembro del islam.

Nadie duda que el registro exacto de la historia de una revolución, tienen muchas importancias y el aprovechamiento de las próximas generaciones de esta experiencia histórica, dependiente de su registro correcto,  pueda ofrecer el concepto real y verdadero sobre los ideales de la revolución. El Imam Jomeini, desde los primeros años se preocupó respecto a este asunto y siempre ha recordado su importancia.

Les invitamos a escuchar una parte de sus declaraciones: “es necesario para que las próximas generaciones despierten  se eviten escribir falsedades, los autores deben llevar a cabo un cuidadoso examen de todo lo acontecido con este movimiento islámico, registrado en la historia y su motivo.

La historia sirve para informar y aclarar a las próximas  generaciones. Y ahora vemos que el presagio inteligente del Imam  es verdaderamente  maravilloso e increíble,  el levantamiento de las naciones en el mundo musulmán, ha atraído la atención de los mundanos sobre el poder infinito del Islam en provocar a las naciones y el despertar de la negligencia. Según el autor del libro, cree que  verdaderamente el  “Despertar Islámico”, está escondido enun gran   e influyente personaje como es el  Imam Jomeini.

Cabe decir que el “libro de la Revolución, capítulo del despertar” ha sido publicada en 420 páginas por el Despacho de publicación de Cultura Islámica y ha estado a disposición  en la última exposición del libro de Teherán.

prensa islamica

 

Dejar un Comentario