Una congresista musulmana de EE.UU. rechaza visa ‘sostenida a condiciones’ otorgada por el régimen de Israel

Una congresista musulmana de EE.UU. rechaza visa ‘sostenida a condiciones’ otorgada por el régimen de Israel

WASHINGTON. (ABNA) – Una congresista estadounidense rechaza visitar los territorios ocupados por Israel en protesta a las condiciones “opresivas” del régimen de Tel Aviv.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Un día después de prohibir a la congresista demócrata estadounidense Rashida Tlaib su entrada en Palestina, el régimen israelí ha anunciado este viernes que ella puede visitar a su abuela de 90 años, que vive en la ocupada Ribera occidental, a condición de que no promueva “boicots contra Israel” durante su viaje.

Pero Tlaib, de origen palestino, ha declarado esta misma jornada en su cuenta de Twitter que, “visitar a mi abuela en estas condiciones opresivas está en contra de todo lo que creo en la lucha contra el racismo, la opresión y la injusticia”.

“Silenciarme y tratarme como un criminal no es lo que quiere (mi abuela) para mí”, ha agregado la congresista.

Las autoridades israelíes habían prohibido la víspera las visitas de Tlaib y de otra congresista demócrata estadounidense, Ilhan Omar, debido a su apoyo a la campaña de boicot a Israel y tras una petición del presidente estadounidense, Donald Trump. Las dos tenían previsto visitar los territorios palestinos ocupados por Israel este fin de semana.

Las demócratas anunciaron en julio pasado su intención de visitar Al-Quds, Al-Jalil (Hebrón), y Ramalá, en la ocupada Ribera occidental. El embajador israelí en Washington, Ron Dermer, aseguró en aquel entonces que no se impediría la entrada a ningún miembro del Congreso de EE.UU., pese a su postura crítica.

Omar y Tlaib, primeras mujeres musulmanas en ser elegidas como congresistas de EE.UU., han mostrado varias veces su apoyo al movimiento BDS (movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones) que tiene como objetivo aumentar la presión económica y política sobre el régimen israelí para poner fin a la ocupación y la colonización de tierras palestinas.
© 2005-2019 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor. 

fuente abna