Una multitud acude al funeral a la familia musulmana asesinada en Canadá

Una multitud acude al funeral a la familia musulmana asesinada en Canadá

AIN.- Centenares de personas asistieron este sábado al funeral de los cuatro miembros de una familia musulmana que fueron asesinados el pasado domingo en Canadá.
Salman Afzaal, de 46 años, su esposa, Madiha Salman, de 44, la hija de la pareja, Yumna Salman, de 15, y la madre de Afzaal, de 74, Talat Afzaal, resultaron muertos en el ataque el 6 de junio, que también causó graves heridas al otro hijo del matrimonio, Fayez, de 9 años de edad.

Los féretros con los cuerpos llegaron a primera hora de la tarde al Centro Islámico del Suroeste de Ontario, en la localidad de London, donde sucedió la embestida mortal.

Los ataúdes, cubiertos con banderas canadienses, se adentraron en el centro entre el canto del almuecín y el silencio de la multitud, que se había concentrado en las afueras del edificio.

Tras la llegada de los féretros, el embajador de Pakistán en Canadá, Raza Bashir Tarar, se dirigió a la multitud para expresar las condolencias del primer ministro pakistaní, Imran Khan, «y de toda la nación de Pakistán, que está junto a ustedes en estos momentos de dolor», según la agencia Efe.

Ali Islam, tío materno de Madiha, también pronunció unas palabras ante los congregados. «El pasado domingo por la noche, tres generaciones fueron arrebatadas demasiado pronto. La pérdida de nuestra familia ha sido inmensa», afirmó.

En la noche del domingo, la familia Salman salió a dar un paseo por London, una localidad de unos 500.000 habitantes situada a 200 kilómetros al suroeste de Toronto y en la que viven unos 30.000 musulmanes.

Cuando la familia Salman esperaba en el semáforo de una intersección, una camioneta conducida por Nathaniel Veltman, de 20 años, y residente en London, los arrolló a gran velocidad.

Veltman fue arrestado por la Policía poco después, y ha sido acusado de cuatro asesinatos en primer grado y un intento de asesinato.

Fuente: AIN