Unasur crea red contra la delincuencia internacional

Ministros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acordaron en Uruguay, la creación de una red contra la delincuencia internacional.

Esta red coordinará políticas de seguridad, lucha contra el narcotráfico y a favor del acceso a la justicia y contará también con el apoyo del Mercosur

Montevideo, la capital de Uruguay, fue sede de la Tercera Reunión de Ministros del Consejo Suramericano en Materia de Seguridad Ciudadana, Justicia y Coordinación de Acciones contra la Delincuencia Organizada, de la que participaron delegaciones de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Paraguay y Uruguay.

Los países enfrentan problemas similares, que exigen una estrategia en común, que supere las barreras territoriales y los ordenamientos legales diversos.

Los ministros anunciaron que próximamente se pondrá en funcionamiento la red de información del Mercosur, que está en contacto con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), y la misma se pondrá a disposición de Unasur, de modo que la cooperación será ampliada hasta alcanzar prácticamente a todos los países de América Latina.

Eugenia Rodríguez, Uruguay.

akm/msf