UNIDAD LATINOAMERICANA: «El proteccionismo fue la estrategia con la que se desarrolló la industria europea»

http://cdn.rt.com/actualidad/public_images/2015.06/article/55783f61c46188e26b8b461f.jpg
El líder ecuatoriano, Rafael Correa, presidente de turno de la Celac, intervino este miércoles con un discurso en el arranque de la quinta Cumbre Empresarial birregional en el marco de la cumbre Celac-UE, marcando la necesidad de establecer los mecanismos para erradicar la pobreza en la región latinoamericana y subrayando el papel del proteccionismo en el desarrollo económico de los países europeos.
Durante su discurso en la reunión empresarial previa a la segunda cumbre Celac-UE, Rafael Correa se refirió al proteccionismo comercial que, según él, «fue la estrategia utilizada por la inmensa mayoría de los países europeos para alcanzar su desarrollo actual», informa Europa Press.
Esto nos transmite una idea clave para la política industrial de los países en desarrollo. Debemos hacer lo que los países desarrollados hicieron cuando tenían nuestro nivel de desarrollo, no lo que hacen ahora que son los campeones mundiales de competitividad», destacó también el presidente ecuatoriano.
Rafael Correa abordó también el tema de la pobreza en la región, al hacer hincapié en la necesidad de establecer los mecanismos para erradicarla.
RT